La receta casera del Yogurt Natural. Probiótico perfecto

Publicado por Olga Maya en

La microbiota es el nombre moderno de nuestra flora bacteriana. Es muy importante que esté en estado óptimo ya que tiene muchas funciones y puede provocarnos diversos trastornos si sufrimos un desequilibrio, desde un sistema inmunitario débil hasta problemas de conducta.
En este post encontrarás más información.

Hace poco preparé un taller online para la comunidad de Mama Esencial, con el objetivo de sacarle más partido a los probióticos. Creo que conseguí mi objetivo, la explicación fue técnica al tiempo que distendida y lo noté por la cantidad de preguntas, consultas a muchos niveles. La verdad que 225 personas en un zoom privado (era solo para disrtibuidoras Young Living) y era una hora un poco complicada.

Lo peor (es broma) es que había un grupito de «irreductibles» (vease Asterix) que les va la marcha y acabamos el zoom pasadas las 2 de la madrugada, vamos un zoom-after-hour, pero claro al día siguiente teníamos la segunda parte del proyecto en Instagram Live, crear una receta probiótica en apoyo a un pre-biótico como puede ser una manzana.

Receta: YOGUR CASERO

Así que, con Ana Villaba, experta en Thermmoix, aceites esenciales y otras hierbas (y hasta aquí puedo leer), nos propusimos hacer la receta de Yogurt Casero.. y si, estábamos un poco adormecidas, tuvimos que tomar doble chupitos de Ningxia Red antes de empezar aunque, la verdad podríamos con la botella entera, ,je!

RECETA YOGUR NATURAL CASERO

Riquísimo y fácil. Ana de @petalos_de_esencia me enseñó a hacerlos y ha sido todo un descubrimiento, mil gracias 🙏💕

Ingredientes:
1litro de leche entera fresca
1 yogur

Preparación:
Poner la leche y el yogur en un cazo y calentar durante 3 min., no puede superar los 40°. Si no tienes termómetro, el cazo tienes que tocar sin quemarte mi querido padawan 😜
Verter en los vasos de cristal y mantener a unos 40°durante 8 horas.
Yo los pongo en el horno apagado, pero con la luz encendida.

Pasadas las 8 horas ya los puedes poner en la nevera, se conservan unos 7 días.

Próximo reto yogures vegetales 😊
Y tu, sueles comer yogures?


#yogurcasero #yogur #hechoencasa #umquebo #horno #superfacil #amigascocineras #manzana #sandia

Categorías: ComunidadProductoTips

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *