Jabones caseros con Luffa y aceites esenciales

Publicado por Olga Maya en

Nueva receta con aceites esenciales ideal para regalar a tus amistades en estas fiestas confinadas. Vamos a hacer unos fantásticos jabones caseros #DIY con base glicerina y esponjas naturales de Luffa, adornadas con flores y repletas de aceites esenciales.

Son ideales para exfoliarte desde los hombros hasta los talones. Coloca un par de ellos en la bañera, en la ducha, donde quieras que te bañes.

Ingredientes y materiales que he utilizado en el vídeo

Preparación

Cortamos la glicerina a daditos para que se funda más rápido.

Calentamos la glicerina al baño maría para que se vuelva líquida. Mientras pintamos los moldes con V6 para que sea más fácil extraer los jabones.

Y también pasamos un cordel alrededor de la luffa que nos servirá para colgarlo del grifo o una colgador de la ducha.

Antes de poner los aceites esenciales en la glicerina, debemos esperar que se entíbie un poco para que los aceites, debido al calor, no pierdan sus propiedades. Recordamos que en los aceites esenciales tenemos toda la química orgánica que las plantas utilizan para protegerse y que nosotros podemos aprovechar de diferentes maneras.

Entintamos la Glicerina a nuestro gusto y obtenemos colores sorprendentes mezclando los diversos tintes. Hay que remover con brío, Remena nena 🙂

En el molde de silicona ponemos la luffa, flores decorativas que podrían ser en función de los aceites esenciales, hojas de menta, hojas de lavanda, maría luísa, etc.. Echamos la glicerina y las gotas de Aceite Esencial y a esperar que se enfríe, que puede ser a temperatura ambiente o en la nevera.

Luego solo falta envolver los jabones para regalar y una opción muy cómoda es utilizando el mismo cordel y papel de horno.

Espero que te haya gustado esta idea y cuéntame si haces estos jabones, qué aceites esenciales has puesto.

¿por qué es interesante exfoliarse?

Al exfoliarse contribuyes a eliminar la capa de las células muertas que se van quedando en la superfície de tu piel. Una vez las quitas, las capas inferiores pueden salir a la superficie, resaltando la apariencia de tu piel.

No solo es tener una piel de aspecto saludable. Quitar esta capa de células muertas ayuda a que la piel absorva otros productos naturales como sueros y lociones.

Es recomendable exfoliar tu piel 2 o 3 veces por semana, y te recomiendo luego un tratamiento con humecdante enriquecido como la crema Coconut-Lime. ! Es la combinación perfecta!

Esponjas vegetales

Podemos usar el término “completamente natural” cuando hablamos de esta manera de exfoliar por que todos los ingredientes urilizados son y deben ser naturales. Las esponjas vegetales (luffas) son el fruto totalmente maduro de unos árboles de Luffa aegyptiaca o Luffa acutangula.

Las esponjas vegetales son excelentes para tu cuerpo, pero a veces pueden ser demasiado fuertes o ásperas para las delicada piel del rostro, para esos casos tenemos Satin Factial ScrubTM, hecho con polvo de semillas de albaricoque, mango, coco y menta.

¿y qué Aceites Esenciales puedo poner?

Cada jabón casero con esponja de Luffa necesita de 3-4 gotas de aceite esencial, así que te recomiendo que mantengas mezclas sencillas. También puedes aromatizar tus jabones con solo un aceite esencial para una buena concentración de tu aroma favorito.

Si te gusta, como a mi, combinar aceites te dejo algunas ideas:

  • Limpieza relajante: Pachulí con Cardamomo
  • Ducha matinal con Alegría: Lavanda con Joy y menta
  • Retiro de relajación: Peace & Calming® con Copaiba
  • Espuma floral: Lavanda con Geranio
  • Espuma cítrica: Mandarina con Toronja
  • Baño amaderado: Pino con Cedro
  • Ánimo Masculino: Shutran™ con Northern Lights Black Spruce (Pícea negra) (TOP!)

We are connected 😉


4 comentarios

Nuria · 15 noviembre, 2020 a las 11:00 pm

Me ha encantad el vídeo y la idea. Voy a hacer jabones de navidad para regalar en estas fiestas. Gracias Olga y Ana. Ha sido una idea estupenda!

    Olga Maya · 16 noviembre, 2020 a las 12:47 pm

    A mi me encanta queda tan bonito. Me alegro que te guste Núria. Besitos

Ana · 16 noviembre, 2020 a las 12:40 pm

Olga y puede funcionar con Glicerina líquida?

    Olga Maya · 16 noviembre, 2020 a las 12:48 pm

    No, no funcionaria porqué al no espesar no quedaría sólido ni cogería ninguna forma. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, soy Olga Maya,
¿en qué puedo ayudarte?