Los piojos pueden crear una revolución tanto en nuestra cabeza, como en nuestro entorno. De hecho solo nombrarlos nos entran unos picores de la muerte y no podemos evitar rascarnos el cuero cabelludo.

Hay una gran variedad de productos en el mercado que podemos utilizar, el inconveniente, es que algunos productos son tan fuertes y llevan productos químicos sintéticos,  que pueden irritar el cuero cabelludo e introducir substancias nocivas en el organismo. Sobretodo, teniendo en cuenta que muchas veces hay que hacer un recordatorio o bien repetir el tratamiento.

Los aceites esenciales nos pueden ayudar perfectamente a combatir los piojos de forma natural y respetuosa y al mismo tiempo beneficiarnos de las propiedades que nos aportan. Por ejemplo, si usamos Thieves, al mismo tiempo que combatimos los piojos, estamos estimulando el  sistema inmunitario o si utilizamos Lavanda, podemos tratar pequeñas lesiones en la piel que hayan causado los parásitos y disfrutar de sus propiedades relajantes.

Muchísimos aceites esenciales pueden servir para la misión antipiojil, los más efectivos son por ejemplo, limón, árbol del té, tomillo, citronela, eucalipto,… Mis favoritos son Purificación, Lavanda, Romero y Thieves.

Podemos utilizarlos de diversas maneras, añadiendo unas gotas de aceites esenciales a:

  • una mascarilla con aceite de oliva
  • un tónico con vinagre
  • Pulverizador con agua, …
  • en el champú

He probado varios aceites de Young Living,  son tan potentes, que aplicando un par de gotas en la mano y esparciéndolas por el pelo del niño, en seguida se ve como los piojos, salen del cuero cabelludo y suben hacia las puntas del pelo, muriendo. Como podéis observar en la foto.grafía.

Foto: La casa Lila

Mi opción preferida es usar una mascarilla con  la siguiente mezcla, para combatir las liendres:

Aplicar con los dedos por el cuero cabelludo y a lo largo del pelo, cubrir con una bolsa de plástico. Si es posible dejar actuar toda la noche y lavar por la mañana y una vez limpio, hacer un ultimo enjuague con vinagre de manzana. Es importante pasar la liendrera, tantas veces como sea posible.

Os animo a probarlo, funciona muy bien y también agradezco el ahorro económico que representa, ya que con los aceites tengo para muchísimas aplicaciones y puedo usarlos para otros menesteres .Y para terminar un poco de sentido del humor 😉

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *