Menú Cerrar

Mi botiquín natural de Aceites Esenciales

Viajar en Autocaravana es siempre una aventura. Tener nuestro botiquín de aceites esenciales, natural, libre de tóxicos y súper molón es un indispensable que nos ha sacado de más de un apuro.

En esta ocasión os cuento algunas de nuestras propias experiencias que nos han pasado estando perdidos por el mundo en nuestra casa rodante.

El ocre escuece y mucho

El ocre es un mineral terroso y su color es por el óxido de hierro hidratado y suele estar mezclado con arcilla. Si lo lavas bien, lo filtras, lo pules y lo conviertes en polvo muy muy fino se puede usar como colorante para la piel, pero si está en cuencas naturales contienen hematitas, jarositas y otros minerales como cuarzos y feldespatos que se te incrustan en la piel como miles de agujas afiladas. Una experiencia que no recomiendo.

Pues eso me paso. Sentada en una roca de ocre y moviendo el culo se me incrustó y se metió por todas partes. Ducha en la autocaravana y aceite puro de lavanda diluido con aceite vegetal V6 y poco a poco el picor y el rojizo fue pasando, pero de verdad, alfileres..

Quemaduras con el asfalto

Cuando vas en bicicleta, en pantalón corto. Te caes de la manera más tonta y te arañas toda la pierna con el asfalto y la gravilla, hace una gracia que no te puedes ni imaginar. Tu pierna abrasada empieza a supurar y piensas, por qué me tenía que pasar eso? ese bordillo parecía tan inocente.

A parte del dolor la herida se ha de limpiar, oxigenar y debe respirar. Jugaba con cierta ventaja, conocía perfectamente la leyenda de Gatefusé, así que no me lo pensé dos veces. Aceite de Lavanda y a correr. Y así fue. Mano de santo esta hierba con más de 300 quimiotipos no para de sorprenderme.

Picadura de abeja

Duelen. Duelen mucho. A unos más que a otros. Pero a los niños de ocho años, su grito de dolor punzante les delata. El veneno tarda unos segundos y el dolor va a más. La zona se pone roja, luego se hincha, en fin ¿ a quién no le ha picado una abeja ?

Estábamos a 15 minutos de la autocaravana bañándonoso en una pozas muy chulas y en ese momento no tenía mi botiquín a mano. Por suerte Dani #micostillo, suele llevar algunos aceites para hacerles fotos en plan “pro”. Bueno, la intención es lo que cuenta.

Gracias a esos aceites el dolor bajó de intensidad en cuestión de segundos de poner encontrar en la mochila y ponerle el aceite. Otra vez nos sacó de un pequeño apuro y el peque de la familia se olvidó de ello el resto de la tarde.

y tu? que botiquín tienes en la autocaravana? prefieres una versión natural?

Publicado en Productos Naturales, Relatos

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, soy Olga Maya,
¿en qué puedo ayudarte?