Menú Cerrar

Mascarillas, bacterias y aceites esenciales

En la casa lila nos encanta la ciencia. La parte química orgánica que hay detrás de la fitoterapia y de los aceites esenciales es realmente emocionante.

Las mascarillas estan a la orden del día en occidente y todos sabemos que llevan años usándose de forma habitual en China, Japón, en el este asiático.

Pero, que ocurre con el uso tan intensivo de las mascarillas? pues que aparecen efectos colaterales. microbios, bacterias !!

No te pierdas este vídeo de “Estudios Analíticos Aplicados A La Clínica” realizado por Maria Luisa García Alonso. Farmacéutica

A partir del minuto 7:20 aplica como ejemplo aceites esenciales de un laboratorio farmacológico francés para ayudar a desinfectar las mascarillas de tela y utiliza una mezcla de:

Meses más tarde, ante la publicidad en los medios de comunicación realiza un segundo video para comprobar el uso de los aceites esenciales en las mascarillas

Tal como afirma los aceites esenciales, además de oler bien son:

  • Antifúngicos
  • Antibacterianos
  • Antiparasitários
  • Antivirales

En este segundo análisis de crecimiento bacteriano realiza ejemplos prácticos con:

Young Living y su fórmula Thieves

Ya hemos hablado de Thieves en varios artículos del blog

Una forma de comprobar lo eficaz que es el Thieves household, el aceite de Thieves y el aceite de orégano de Young Living, es viendo el crecimiento biológico en estas placas

Hace tiempo iniciamos el cambio en casa, eliminando el cloro, los detergentes, las marcas regulares e incluyendo en nuestra limpieza únicamente productos naturales. En este medio (placa de agar), se puede ver claramente un pobre crecimiento de bacterias en las placas petri que se sometieron al Thieves y al orégano, muy diferente a las otras placas tratadas con detergentes y desinfectantes comunes.

La costumbre muchas veces nos engaña, no necesariamente porque sea el detergente más conocido o más oloroso y perfumado, significa que es el mejor y que cumple con su propósito.

@socendani

Publicado en Productos Naturales, Tips

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Maria Antonia

    Olga muy interesante. Te contactaré por WhatsApp para que me expliques cómo conseguir el Tieves. Mis hijos se agobian con las mascarillas y los olores, y la verdad me parece muy interesante lo de las bacterias. te llamo mañana por la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, soy Olga Maya,
¿en qué puedo ayudarte?