Ups! con los desinfectantes de manos ..

Publicado por Olga Maya en

Michael Buch es el Director científico de Young Living. Mano derecha durante muchos años de Donald Gary Young y creador de muchas de las sinergias más espectaculares del mundo aromático. Conocido y admirado por todos los científicos de la industria siempre nos da una visión muy química de la aromaterapia. Recordad que todas estas empresas del sector año tras año son miradas con lupa por la FDA (U.S. Food and Drug Administration)

Hace poco escribió en su timeline un interesante artículo:

Quería compartir un mensaje importante de la FDA de los EE. UU. La agencia advierte a los consumidores que sean cautelosos con algunos desinfectantes para manos porque se ha encontrado que contienen metanol. El ingrediente activo reconocido en los desinfectantes para manos es el etanol.

El metanol es un alcohol con una estructura similar al etanol (tiene un átomo de carbono menos) pero es tóxico. La FDA ha probado numerosos desinfectantes para manos y ha encontrado metanol en algunos. Aquí hay un enlace al aviso de la FDA:

https://www.fda.gov/drugs/drug-safety-and-availability/fda-updates-hand-sanitizers-methanol

Por supuesto, uno espera que los productos de Young Living estén «limpios» y me enorgullece decir que nuestro desinfectante para manos Thieves no contiene metanol. Utilizamos etanol derivado de plantas y probamos la contaminación de metanol.

Adjunto un cromatograma que muestra nuestro etanol en la parte superior en comparación con una muestra en la que agregamos intencionalmente metanol en la parte inferior. Puede ver que el metanol se separa fácilmente del etanol y, por lo tanto, es fácil de detectar. Es una ciencia simple, ¡pero debes tomarte el tiempo para hacer la medición para estar seguro!

Así que aquí hay una buena lección que creo que la mayoría de ustedes ya saben: siempre elijan los mejores productos de una compañía en la que confíen. ¡En casos como estos, no vale la pena escatimar!

Thieves Hand Sanitizer

Si quieres saber más sobre Thieves, AQUI, y también puedes hacer tu propia receta de Jabón de Manos con base Thieves

Foto Imagen destacada de: http://www.treeoflifeyl.com/

Categorías: Producto

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *