Menú Cerrar

Plantas medicinales, tradición y ciencia

¿Quieres saber sobre plantas medicinales aplicadas remedios caseros y tradicionales? ¿por qué ponemos Laurel en las comidas? ¿se receta Fototerapia en los centros médicos públicos de Catalunya? ¿cómo se inventó y de dónde proviene la Aspirina? ¿aplicaciones en restaurantes referentes? ¿y la etnobotánica? ¿hoja de olivo en infusiones para bajar la presión arterial?

Programa “què, qui, com”. La ciencia al alcance de la familia

En casa, toda la familia somos fans del programa “què, qui, com“. Este programa empezó en 2006 y todavía continúa, es decir lleva emitiéndose 14 años. Es un programa de divulgación científica para todas las edades, pero la verdad es que aunque su puesta en escena ciertamente es para todas las edades tiene un nivel de profundidad científica bastante interesante y el modo en que Jaume Vilalta explica las cosas es fantástico. Por cierto, Pere Renom que es uno de los presentadores del programa y que además es biólogo, es Badaloní y nos lo hemos cruzado algunas veces por el centro del pueblo con la familia #clubfanspererenom

Es cierto que si ahora quieres profundizar aún más, hasta límites universitarios existen un conjunto de Youtubers que son auténticos expertos, frikis de la ciencia y con un nivel de explicación que te deja fascinado como CdeCiencia, QuantumFracture, Javier Santaolalla, AstroVlog, Date un Vlog, etc.. (si, mi costillo Dani los sigue a todos)

El caso que nos ocupa es un capítulo especial del programa que se emitió en el año 2017 titulado “Plantas medicinales, tradición y ciencia”.

Con salvia, olivo, perejil, artemisia y otras plantas se combaten muchas afecciones, incluso la malaria, pero hay que saber cómo usarlas (también en la cocina). Medicamentos como la aspirina y el antipalúdico artemisina vienen de plantas.

Plantas medicinales, tradición y ciencia. Què qui com. 2017 @tv3

Lo he encontrado tan interesante que lo he querido guardar y compartir. Está publicado en TV3 a la Carta y en Youtube pero solo en catalán, así que un domingo por la tarde me dediqué a hacer una trascripción e insertarla en el vídeo para que pueda entenderla quien no sepa catalán.

El vídeo original es: https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/quequicom/plantes-medicinals-tradicio-i-ciencia/video/5692184/ y es propiedad de @corporació catalana de Mitjans Audivisuals, SA 2017

Son solo 30 minutos de un vídeo lleno de información súper interesante. !no te lo pierdas! y quizás te hagas fan, como nosotros, del progama Què qui com!

Índice:

Publicado en Tips

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, soy Olga Maya,
¿en qué puedo ayudarte?