Detox de 5 días

Publicado por Olga Maya en

Hace tiempo que quería hacer una limpieza depurativa del organismo y al descubrir que Young Living tenía un plan de 5 días me animé a probarlo.

Pensaba que sería mucho más duro y que pasaría  hambre, pero no fue así. Para empezar, lo más importante es mentalizarse, ya que si no tenemos claro nuestro objetivo, nos podemos perder por el camino y dejar el plan a medias. Mi motivación fue sobretodo, sentirme mejor físicamente,  limpiar el organismo de tóxicos y empezar a  cuidar más mi alimentación.

El siguiente punto para mí sería buscar el mejor momento para llevar a cabo el plan, sobretodo si eres la persona que cocina normalmente en casa, como es mi caso. Aproveché la semana santa para hacerlo con la idea de no tener que cocinar todos los platos y evitar tentaciones, sobretodo el primer día, que puedes sentirte un poco inseguro/a. Así que la ayuda de mi família fue  muy importante, ya que colaboraban en la elaboración de algunas comidas y si me sentía débil al notar el olorcillo del sofrito, me iba de la cocina. En algunos momentos evité comer con la família, sobretodo sino me veía capaz de verlos comiéndose un suculento plato de macarrones.

Marcar un horario también me ha resultado de ayuda, ya que a veces aunque no tengas hambre, te gustaría comer algo, sobretodo si eres una persona que tienes tendencia a picar entre horas, como me pasa a mí. Y dejar demasiado espacio entre comidas tampoco es bueno, ya que entonces apetece comer más de la cuenta, porque te dejas llevar por el hambre.

Así que la experiencia ha resultado muy positiva, ya no sólo porque sientes el vientre plano, el cuerpo deshinchado, muchísima más energía, sino porque a nivel mental, le das a la comida el lugar que le corresponde y tomas conciencia de que tu cuerpo necesita menos comida al día de la que sueles ingerir.

El plan consiste en hacer 5 comidas al día:  a media mañana o para merendar tomar alguna fruta, hummus, infusiones y las comidas importantes del día con el soporte de los siguientes productos (os hago una breve descripción porque necesitaríamos páginas para describirlo todo):

 

  • Disgest & Cleanse: son unas capsulas que contienen aceites esenciales especificos para el intestino, evitando calambres, gases y náuseas, que entorpecen las funciones digestivas y de desintoxicación naturales de nuestro cuerpo. Está compuesto por menta piperita, hinojo, anís, raíz de jengibre, semilla de alcaravea, limón y aceite virgen de coco.
  • Balance Complete: es un súper alimento que se utiliza como sustitutivo de una comida, tiene un alto contenido en fibra y proteínas,  consta de grasas insaturadas, enzimas, vitaminas y minerales.  Está compuesto por una larga lista de ingredientes, entre ellos, calcio, vitamina D3, ácido fólico, canela en polvo, amilasa, salvado de arroz y un largo étcetera. Tiene un agradable sabor a vainilla.
  • NingXia Red: es un zumo con un alto poder nutritivo que fortalece el sistema cardiovascular, promueve la eliminación de radicales libres, proporcionando altos niveles de antioxidantes de gran  alcance mientras aumenta la energía, también da sensación de saciedad cuando lo tomamos antes de las comidas. Sus ingredientes principales son puré de bayas de Ningxia, jugo concentrado de arándano azul, de ciruela, cereza, pomelo, extracto puro de vainilla y aceites esenciales como limon, mandarina, manranja,…

 


1 comentario

Dawn Reeby · 31 mayo, 2017 a las 12:40 pm

Great Post Olga,
See this about it:

Primary Benefits of Balance Complete:

Improves toxin and fat elimination*
Enhances nutrient absorption*
Supports healthy, normal cholesterol levels*
Supplies 11 grams heart-healthy fiber per serving
Maintains normal blood sugar levels*
Nurtures probiotics and colon health*
Curbs food cravings*
Eases gas and bloating*

(…)
Key Scientific Studies

Balasubashini, et al., “Ferulic Acid from Rice-bran Alleviates Lipid Peroxidation in Diabetic Rats.” Phytother. Res. 2004 July;18:310–14.
Gerhardt, et al., “Full-Fat Rice Bran and Oat Bran Similarly Reduce Cholesterol in Humans,” J. Nutr. 1998 May;128(5):865–9.
Liu, et al., “Barley Leaf Prevents LDL Oxidation in Humans,” Food Science and Agricultural Chemistry. 2002; Vol.4(3):110–116. + Qureshi, et al., “Effects of stabilized rice bran on blood glucose levels and serum lipid in humans with diabetes mellitus Types I and II,” J. Nutr. Biochem. 2002 Oct;13:175–87.
Yu, et al., “LDL cholesterol and oxidation signifcantly reduced in type 2 diabetics with barley leaf and olive oil.” Food Science and Agricultural Chemistry. 2003; Vo.5(1);106.

Read more: http://essentialoilworld.com/essentialoilreviews/balance-complete-super-food-based-meal-replacement/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *