Menú Cerrar

¿Sabías que el aceite de peppermint (menta) en la piel, te hace sentir frescor?

Post escrito en facebook por Dr. Michael Buch. Director Científico en Young Living Essential Oil

Es verano en Utah y es muy caluroso! ¿Sabía que el aceite de perppermint en la piel en realidad lo hace sentir más fresco?

Así es como funciona la menta:

Todos tenemos un elaborado sistema de nervios sensoriales que pueden detectar cambios de temperatura. Estos nervios sensoriales se encuentran en todo el cuerpo.

Dentro de las membranas de estos nervios sensoriales hay moléculas de proteínas llamadas “receptos“.

Estas moléculas tienen sitios de unión donde las moléculas se pueden unir. Los sitios de unión tienen tamaños y formas específicos que solo permiten que moléculas de tamaño y forma similares se unan a ellos.

Uno de los receptores, llamado receptor TRP-M8, está ubicado en las neuronas responsables de detectar el frío. Por alguna razón desconocida, el mentol encaja en el sitio de unión del receptor TRP-M8.

Cuando el mentol se une al sitio de unión del receptor, la molécula receptora cambia la forma, lo que activa la célula nerviosa para enviar un impulso eléctrico (una señal del nervio) al cerebro. Ya que el cerebro sabe que esta señal viene de un “nervio detector de frío”, el cerebro traduce la señal en la sensación de frescor.

Dado que el mentol es el componente principal del aceite de menta, podemos usar aceite de menta para “engañar” a nuestros cerebros para sentirse mejor, sin cambiar la temperatura.

“So peppermint is pretty cool!” (Pun intended) Así que la menta es genial/frío! (juego de palabras)

más info

Publicado en Tips

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, soy Olga Maya,
¿en qué puedo ayudarte?