Pomodoro y aceites esenciales, la combinación perfecta

Publicado por Dani Morte en

La técnica pomodoro para evitar las distracciones y aumentar la productividad es de aquellas cosas que, cuando las pruebas dices.. WOW !!

Una técnica ridículamente fácil de hacer y donde la satisfacción y sensación de sentirte productivo y enfocado al final de una jornada de pomodoro es increíble. Esta técnica la utilizaba cuando iba a la Universidad y tiempo después cuando hacía estas cosas de infomático, que me dice Olga, que hacen los programadores y frikis.

En este artículo tienes cuatro tips para combinarla con los aceites esenciales más recomendados según la fitoterapia, que, como ya sabemos que es un rama de la medicina científica donde los componentes químicos de las plantas interactúan con nuestra química interna. Todo pefecto!

¿Cómo funciona la técnica pomodoro?

Un estudiante universitario llamado Francesco Cirillo desarrolló la técnica pomodoro a principios de los años 80. Pomodoro, que significa tomate en italiano y hace referencia al reloj de cocina que utilizó en sus primeros ensayos con el método de gestión de tiempo. Descubrió que le iba muy bien para la Universidad y ajustó la técnica.

Quédate con estas ideas principales:

  1. Las tareas se hacen en bloques de tiempo de 25 minutos.
  2. Cada 25 minutos tienes que hacer un breve descanso de 5 minutos. (esto es un bloque «pomodoro»)
  3. Cada 4 pomodoros, haces un descanso más largo de 25-30 minutos

Compromiso

La técnica Pomodoro te ayuda a estar motivado por lo que terminarás tus trabajos y te desharás del estrés. Recuperarás el control sobre tu día a día a través de la concentración y el foco. Como los pomodoros son tan pequeños, es casi imposible no mantenerte concentrado durante todo el tiempo. No tienes razón para procrastinar.

¡No existen los medios pomodoros, un pomodoro siempre son 25 minutos!.

Debes estar 100% comprometido a estar concentrado estos 25 minutos en tu proyecto. No pares bajo ninguna circunstancia antes de estos 25 minutos y recuerda, los descansos son obligatorios. Como curiosidad hay versiones de Pomodoro con otras escalas de tiempo.

Las interrupciones internas y externas

La gestión del tiempo no es un problema, pero los pensamientos sí. Interrupciones externas como una llamada de teléfono, el mensajero que te trae el pedido de Young Living, olvidaste activar el «no molestar» del teléfono y saltan los Reels, TikToks, Signals o las interrupciones internas como pensamientos que te vienen a la cabeza, habré cerrado la puerta con llave? tengo arroz para la comida? qué aceite esencial puse en el difusor?.

Ante estas interrupciones, si no hay fuego en la casa, apártalas hasta los 5 minutos de descanso cuando te suene la alarma.

¿Qué necesitas?

  1. Un temporizador (puede ser una APP, una WEB, un Video en Youtube, tu teléfono o un temporizador real como el que uso yo). Te dejo enlaces al final del artículo.
  2. Un difusor y aceites esenciales. Para potencial lo que quieras trabajar.

Aceites esenciales

Puedes utilizarlos con tu difusor, directamente o con un colgante. En función de lo que quieras potenciar te recomiendo los siguientes aceites

Enlaces


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, soy Olga Maya,
¿en qué puedo ayudarte?