Difusor vs Barras de Incienso

Publicado por Olga Maya en

Dani me cuenta muchas veces que su madre quemaba barras de incienso y tiene ese recuerdo y aroma anclado en su mente.

Sin entrar en los motivos que nos lleva a ambientar con incienso, sin entrar en los aromas y sus beneficios a diversos niveles, si es un uso doméstico, espiritual, ritual o ceremonial, debemos tener en cuenta un factor importante. El hecho de quemar incienso.

Los estudios sobre barras de incienso

En 2015 un estudio pneumológico dirigido por el Dr. Rong Zhou de la South China University of Technology de Cantón (China) concluyó que quemar incienso puede llegar a ser más tóxico que el humo de los cigarrillos, y contiene químicos que pueden causar mutaciones genéticas.

Se publicó en el « Springer’s Journal Environmental Chemistry Letters», y detalla que el humo del incienso contiene más agentes citotóxicos y genotóxicos que el humo de los cigarrillos, y entre otros, contiene componentes mutagénicos relacionados con el desarrollo del cáncer.

Otros estudios recientes llevados a cabo en los templos budistas de Taiwán han relacionado la quema de incienso con el riesgo de contraer cáncer, debido a los elevados niveles de benzopireno (hidrocarburo aromático policíclico) en el humo del incienso.

Sin embargo otros estudios afirman que los estudios hasta la fecha no son concluyentes y hay que realizar más investigación.

El sentido común

En general los productos que entran en combustión (humo de velas, quemar aceite, quemar incienso, una barbacoa.. ) genera tóxicos potenciales para tener problemas de la vía aérea.

Pero no entremos en pánico. Quemar incienso, para que sea problemático, debemos tener en cuenta dos consideraciones. La cantidad y la calidad.

Si el ambiente, la habitación, es pequeña, cerrada, poco ventilada no va a ser muy bueno y si la calidad de las barras no son 100 % naturales pues estaremos inhalando muchas sustancias que, al quemarse, no es lo más health.

Hay incienso con base de carbón, masala (caca de vaca), resinas, aguarrás, gomorresinas, aditivos sintéticos, etc..

Difusores especiales de Young Living

La base del incienso es fitoterápia. El objetivo final es emanar al ambiente esencial químicas de las plantas (Incienso, Flor de Champaca (Nag Champa), Copal, Almizcle (Musk), Ámbar, Astillas de madera de Agar, Jazmín, Mirra, Pachuli, Palo Santo, Sánadalo, etc..)

Y si, es cierto, el «Set Up» que envuelve la habitación con el incienso quemando en un bonito quemador de teka es sumamente relajante, pero podemos conseguir los mismo utilizando difusores especiales (con plástico quirurgico) de Young Living y sin el inconveniente del quemar sustancias añadidas a las barras de incienso.

Los difusores de Young Living funcionan por ultrasonidos haciendo vibrar las gotas de agua y aceite esencial creando una nebulosas ultrafina de esencia en el ambiente.


Categorías: ProductoTips

1 comentario

Eva · 6 octubre, 2020 a las 9:16 am

Hola Olga. Me ha encantado este Post. Yo suelo quemar barras de incienso porque me encanta su olor. No sabía que había calidades tan diferentes y tampoco le daba suficiente valor al hecho de quemar. Miraré lo de los difusores. Me ha parecido muy interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *