Los aceites esenciales son caros!

Publicado por Olga Maya en

Esta expresión la hemos oído muy a menudo. Es una impresión común, la primera vez que oímos hablar de los aceites esenciales, sobretodo los de Young Living. Así que me he decidido hacer esta entrada para poner en contexto el valor real de los mismos.

ona_tangerine

El mismo aceite esencial, en la tienda está muchísimo más barato que en Young Living.

Es quizás el punto más importante con diferencia y tiene que ver con los parámetros legislativos en los diversos países. «aceite esencial 100 % puro, ¿seguro?» En este post explicamos con detalle el motivo legal de esta diferencia de precio. Yo no me la juego. Legalmente se pueden equiparar? si., pero no es lo mismo. Ni huelen igual, ni funcionan igual (que es lo importante). Solo abrir y oler uno u otro se nota la diferencia muchísimo.

Adulteración de los aceites esenciales

No solo la etiqueta AEQT. No solo la legislación. Si la empresa adultera expresamente (legalmente puede hacerlo) los aceites pues bien, tendremos aceite esencial pero de una calidad bajísima y solo sirve, con suerte, como ambientador. El más habitual y fácil de adulterar es la lavanda y luego el árbol del té.

Si analizas uno y otro se detecta fácilmente, por ejemplo si en vez de destilar Lavanda Angustifolia utilizamos lavandín y le añadimos un poco más de linalool y linalyl acetate, sean sintéticos o de origen natural, ya lo tenemos adulterado a un coste de producción muy inferior y a nivel de etiqueta no hay problema. Pero no es lo mismo, ni de lejos.

Costes de fabricación

En definitiva, los aceites puros, con garantía y certificación «Semilla al sello» tienen el precio que tienen por que es un producto natural y que dependemos 100 % de la naturaleza para su extracción (no hay procesos sintéticos, industriales) y que necesitan mucha cantidad (hojas, tallo, raíces, corteza, ..) para conseguir un producto de alta calidad y tener los beneficios que queremos.

Al no poder «fabricarlo» como una pastilla sintética, el precio es el que es y sus beneficios son los que son y de eso se trata, de sus beneficios.

Me siguen pareciendo caros ¿para qué sirven?

Ok, tienen el precio que valen, sino no serían aceites esenciales puros, de grado terapéutico y 100 % naturales aunque la legislación permita rebajarlos y adulterarlos. Aquí usamos Ferrari, que sabemos que no nos fallará.

Pero me siguen pareciendo caros!

Si te parecen caros seguramente es por que aún no lo tienes en perspectiva. Es un producto novedoso en España (en otros países la aromaterapia la tienen muchísimo más integrada, se venden en farmacias, en grandes supermercados y el porcentaje de familias que los utilizan es mucho más alto que aquí)

Que hagan olor y usarlos como ambientadores naturales es el menor de sus usos, aunque por aquí empezamos todas. Los aceites esenciales de Young Living van muchísimo más allá. no te quedes en la superficie.

  • Favorecen el bienestar y el equilibrio en nuestro cuerpo
  • Como ambientador natural (el más evidente)
  • Gama de cosméticos naturales con base fitogénica
  • Remedios terapéuticos físicos. Febriles, heridas, golpes, dolores, un sinfin .. es un botiquín en toda regla
  • Apoyos cognitivos y emocionales. De lo más potente.
  • Anclajes espirituales, concentración, memoria, meditación
  • Apoyo a sistemas digestivo, circulatorio, respiratorio, muscular, inmune, ..
  • Relajación, sueño
  • Soporte culinario de alta gama, ingeribles
  • Para la limpieza en el hogar, ropa, platos, coche ..
  • Neutralizar olores de mascotas (y otros)
  • Generación activa de iones negativos.
  • Aumento de la frecuencia del cuerpo
  • Apoyo en Masaje, Quiropráctico, acupuntura, embarazo, parto, postparto
  • Cuidado personal, skin care, bucal, detox
  • Hay mucha ciencia detrás de ello. Fitoterápia. La base de la industria farmacéutica.

No entramos en el detalle. En este blog encontrarás mucha más información y investigando y googleando un poco descubrirás un mundo impresionante del uso de los aceites esenciales

Video del 2012 – Aceites Esenciales en el hogar

La relatividad del precio

Ahora que sabemos los costes de producción, para qué pueden servir y qué sustituyen, veamos si realmente «son caros»

Son tan puros, tanto, que hay que «rebajarlos» con aceite vegetal y puedes

  • Difundirlos en el aire (beneficias a un conjunto de personas)
  • Inhalación (directo a vías respiratorias y lo que es más importante directo al sistema límbico del cerebro)
  • Tópicamente sobre la piel (Roll-On, directamente, Spray, Baño, Masaje)

Un bote de 15 ml de aceite esencial puro puede durante entre 4 a 5 meses !!. Si el precio por bote es de 28 € (por ejemplo Lavanda de 15ml) significa que al mes cuesta unos 5€

No son botellitas son herramientas multi-usos

En definitiva, los aceites esenciales no son unas botellitas con esencias para que huela bien la estancia en realidad son un conjunto de herramientas muy potentes si sabes usarlas y aquí está la clave. Aprender a usar estas herramientas.

Tienes los componentes base, debes combinarlos en cantidades, formas para aplicarlos en aquello que necesitas. Para ello estamos nosotras, las asesoras de aromaterapia que llevamos años formándonos, usando los aceites esenciales en nuestro día a día con nuestra propia familia y así funciona esto. Yo los uso. Me van muy bien. Me sirven para mil cosas. He aprendido a usarlos. Los recomiendo por que me encantan y comparto mis experiencias.

Fin de la historia.


2 comentarios

Mylovelypatri · 11 agosto, 2020 a las 2:07 pm

Me ha encantado Olga, sabes defender a la perfección el precio que tienen nuestros aceites. Me estudiaré tu post para saberlo defender un poquito -al menos- tan bien como tú. Si es que no hay color!

Olga Maya · 12 agosto, 2020 a las 12:44 pm

Hoolaa!
Pues el mérito es de Dani, que se olvidó de firmar el artículo. Paso a paso ya verás como vas integrando la información!!! Exacto, no hay color!

Besazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *