Vitamina D suplemento natural

Publicado por Olga Maya en

En Young Living tenemos 2 suplementos especiales para la Vitmanida D: SupeVitamin D y omegaGize.

Pero antes de entrar en ellos, hay que tener en cuentas algunas consideraciones.

La importancia de la Vitamina D

Para nuestra salud, hablando en términos de déficits nutricionales vitamínicos, el más grave de todas las vitaminas es el déficit de vitamina D por la gran cantidad de funciones que tiene. Podemos pensar en la vitamina D más como una HORMONA ESTERÓDEA (estrógeno,…) que como una simple vitamina ya que afecta a más de 1.000 genes y controlan los procesos fisiológicos que esos genes realizan.

Siempre se ha dicho que la producción de la vitamina D en nuestra piel es gracias al sol (en concreto los rayos UVB), pero no es del todo cierto, porque para que funcione necesitamos 2 cosas, la materia prima para que nuestro cuerpo pueda sintetizar la vitamina D como la activación en nuestro organismo para poder generarla.

Cuando nos tocan los rayos del sol, la piel genera una PRE-Vitamina D (Colecalciferol)  y para que se convierta en Vitamina D Activa necesitamos una sustancia del Hígado (25 HidroxivitaminaD) y luego que se active el riñón (1-25 HidroxivitaminaD – Calcitriol – 25OHD ), por lo que necesitamos que el funcionamiento renal y hepático funcionen bien para obtener la Vitamina D3

Masa Corporal:

Las vitaminas pueden ser HIDROSOLUBLES o LIPOSOLUBLES (solubles en Grasa o en Agua). La Vitamina D es Liposoluble por lo que a más grasa corporal tienes MENOS Vitamina D vas a tener circulando en sangre

Edad:

La Vitamina D te va a ayudar a contener tus Telómeros, que son las secciones finales en nuestros genes ADN como medida de protección y que se van perdiendo con la edad. Esto tiene un efecto directo en nuestro envejecimiento si tienes bajo la vitamina D y mantienes tus telómeros tienes 5 años más de vida (a nivel genético) por este simple hecho, es decir más vitamina D = vives más tiempo y en mejores condiciones.

Particularmente Importante:

Como hemos comentado hay miles de funcionalidades genéticas relacionadas directamente con la Vitamina D, pero de ellas, destacan: 

  1. Metabolismo calcio y huesos,
    Para aumentar nuestra densidad ósea, sobretodo en mujer,  se necesita Vitamina D+ Vitamina K (juntas) y ejercicios que estimulen la creación de nuevo tejido óseo
  1. Sístesis hormonal (en particular testosterona)
    Relación directa con la infertilidad masculina por su disminución de los receptores en la creación de células espermáticas.
  2. Sistema Inmune 
    Si tengo bajo nivel de Vitamina D, tengo peor el funcionamiento inmunológico y cada vez se relaciona más el déficit de Vitamina D con las enfermedades auto-inmunes y además se demuestra que alta Vitamina D reduce la replicación viral (los virus se replican mucho menos)
  1.  el estado de ánimo (depresión) .. y 1.000 funciones más.. como degeneración macular, lupus, ojo seco, obesidad, infecciosas, gastrointesinales, diabetes, 

¿Cuánta cantidad de Vitamina D tengo que tomar?

Este es un gran punto de controversia y de muchos intereses cruzados. Los datos son los siguientes:

Hay grupos científicos que dicen que tomar mucha vitamina D nos va a llevar a altos niveles de toxicidad y recomiendan como máximo 1.000 UI (Unidades Internacionales Diarias).
Por otro lado, estudios del año 2010 publicados en papers de medicina (americal Journal of Nutrition) indican que la mínima dosis por la cual vamos a empezar a ver síntomas de toxicidad es 40.000 UI y tomarlas durante más de 12 semanas seguidas.
Estudios demuestran que solo ha habido un caso de intoxicidad de 1 persona que tomó 10.000 UI (250 microgramos) durante 7 años seguidos y todos los días. Tienes las referencias al final del post.

La dosis que parece ideal son unos 60 ng/ml que son aproximadamente entre 4.000 a 10.000 UI (depende del organismo de cada uno)

La vitamina D se encuentra en suplementos (y alimentos fortificados) en dos formas diferentes: D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol). Ambas aumentan la concentración de vitamina D en la sangre.

Valores óptimos

Todos los beneficios de la vitamina D, inmunidad, pelo, hormonal, sistema inmune, etc .. solo los observarás cuando tengas niveles óptimos de Vitamina D no cuando tengas valores normales (dentro del rango) que es lo habitual en la mayoría de la población.

Conclusión

Su déficit tiene muchas (miles) de repercusiones, y su solución es de lo más sencilla. Si tienes déficit (que es muy habitual) , solo necesitas un suplemento y ya está. Mantener los valores óptimos de nutrientes y en este caso, vitaminas en sangre es una responsabilidad que deberíamos tener. 

Young Living y la Vitamina D

Tenemos dos SUPLEMENTOS 100 % naturales

a) Super Vitamin D

Con un 500 % de la dosis diaria recomendada de vitamina D, Super Vitamin D te da el apoyo que necesitas pero de fuentes naturales y botánicas en una tableta que se disuelve.

Super Vitamin D de Young Living está elaborado con ingredientes botánicos, es apto para veganos y no tiene ningún componente artificial.

Nuestra vitamina D se obtiene de forma natural a partir de líquenes sostenibles, una planta originaria de América del Norte, Escandinavia y Asia, y que se ha utilizado históricamente en la medicina tradicional europea.

Una tableta de Super Vitamin D se disuelve con un delicioso sabor a frutos del bosque y es una superfuente de vitamina D que contribuye al mantenimiento de la función normal de los músculos y los huesos.

toma una tableta al día con comida. Colócala en la boca, deja que se disuelva durante 5-10 segundos y luego mastica.

Ingredientes:

Manitol (sin trigo), carboximetilalmidón sódico, extracto de hoja de Melissa officinalis (Melisa), vitamina D3 (colecalciferol), sabor a frutas del bosque, ácido: ácido cítrico, hidroxipropilcelulosa, edulcorante: glucósidos de steviol, estearato de magnesio (fuente vegetal), aceite de hoja de Melissa officinalis* (Melisa), aceite de cáscara de Citrus aurantifolia* (Lima)

más info: https://www.lacasalila.com/pages/es/572_super-vitamin-d.html

b) OmegaGize

OmegaGize contiene la potencia de tres suplementos diarios básicos:

  • Ácidos grasos omega 3,
  • vitamina D-3 y
  • la enzima CoQ10 (ubiquinona).
Resultat d'imatges per a "omegagize"

Estos suplementos se combinan con nuestra mezcla patentada de realce de aceites esenciales para crear un suplemento de aceite de pescado con omega 3 rico en DHA que podría ayudar a mantener el bienestar general.

Cuando se utilizan diariamente, estos ingredientes funcionan de manera sinérgica para promover la salud normal cerebral, del corazón, ocular y de las articulaciones.La vitamina D contribuye a mantener huesos sanos y la función del sistema inmunológico. DHA contribuye a mantener la function cerebral normal.DHA contribuye a mantener la vista normal.

Cómo usar

Dietético: Tómense 4 cápsulas marinas para líquidos diariamente, 2 por la mañana y 2 por la noche, para un mantenimiento diario.

Ingredientes

Aceite de pescado, cápsula: Gelatina (Tilapia, pescado), clavo (Syzygium aromaticum) aceite de flor de la yema, aceite de salvado de arroz, ubiquinona, manzanilla alemana (Matricaria recutita) aceite de la flor, Antiaglomerante: dióxido de silicio, menta verde (Mentha spicata) aceite de la hoja, colecalciferol, carotenoides mezclados, agua purificada.

más info https://www.lacasalila.com/pages/es/591_omegagize.html

Información extra y enlaces a los estudios de referencia:


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, soy Olga Maya,
¿en qué puedo ayudarte?