Cocinar en directo con Alba

Publicado por Olga Maya en

La semana pasada compartí un directo con Alba de @desafioenforma, en la que encontraréis un montón de recetas interesantes con versiones mucho más saludables. Mi querida Alba es una fuente de información de pasteles saludables, ñam!

En el directo que compartimos en instagram, nos enseñó dos recetas.

Una pizza saludable que estaba deliciosa y no satura tanto como la típica masa de trigo.

• Pizza saludable •
⁣✓90 g de quinoa en granos cruda⁣/o trigo sarraceno
✓30-40 g de agua⁣
⁣✓ Aceite esencial de orégano

Ponemos el cereal crudo en agua durante toda la noche. Al día siguiente lo escurrimos y enjuagamos bajo el grifo. Lo ponemos en un bol junto con el agua y trituramos con el robot, el 123, el minipimer, lo que tengas a mano.

A continuación añadiremos el aceite esencial, si una gota te resulta demasiado fuerte, puedes poner un palillo en la boquilla del aceite esencial, impregnarlo un poco y agitarlo dentro del bol, entre la masa.

Vertemos la masa en una bandeja forrada de papel sulfurizado y la extendemos con ayuda de una cuchara o lengua pastelera. Horneamos arriba y abajo sin ventilador a 180º (previamente precalentado) durante unos 6-10 minutos. Quedará una textura crujiente. Le damos la vuelta en la bandeja y decoramos con nuestros ingredientes favoritos. Volvemos a hornear durante unos 10 min. o hasta que veamos como se funde el queso y los ingredientes quedan doraditos.
Y a comeeeer!!!

La segunda receta es una mousse de chocolate super mega rica. Los ingredientes te sorprenderán.

• Mousse de chocolate •
✓400 ml. Leche de coco o nata para montar
✓4 cucharadas soperas de cacao en polvo. 100% puro
✓1 aguacate
✓4 dátiles
✓3 gotas aceite esencial de naranja. Si pones menta con menos de una gota tendrás suficiente.

Poner todos los ingredientes en un bol y triturar. Acuérdate de sacar el hueso del dátil o te cargarás el minipimer en pleno directo, como me pasó a mí😂😂😂
Creo que congelada en plan helado tiene que estar deliciosa y si añadimos unas avellanas podría pasar por una una crema de cacao casera…


1 comentario

Elvira · 20 abril, 2020 a las 9:29 pm

Gràcies, molt interessant 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *