Menú Cerrar

Purification

Es una de mis mezclas favoritas y que más utilizamos en casa, os explico algunos de los usos que le damos.

-Neutralizar malos olores y purificar el ambiente. Por ejemplo, al poner unas gotas en el difusor después de freir pescado, deja un ambiente limpio y elimina totalmente el mal olor de la casa, sobretodo en invierno que es más difícil ventilarla. También muy útil para casas con mascotas, tabaco, mala ventilación,… Lo podemos utilizar como un ambientador natural, que no propaga tóxicos en el aire.

– Es un potente insecticida, lo podemos usar en el difusor para ahuyentar los mosquitos o directamente en la piel elaborando un repelente de mosquitos.

– Calma picaduras, aplicando una gota pura encima de ésta. Mosquitos, abejas, avispas, arañas,…

– Alivia la tos, poniendo una gota en la mano, inhalando y después aplicando en la zona del cuello. He probado muchos jarabes, caramelos, pastillas para la tos no productiva y seca, para mi está siendo el remedio más efectivo.

– Mitiga el dolor de garganta, una punta de miel en una cuchara y una gota de purificación, saborear la mezcla durante unos segundos. O también haciendo gárgaras poniendo en un vaso con agua una gota.

– Alivia el dolor de oído, sobretodo en verano con las piscinas, es una molestia muy común. Aplicaríamos una gota alrededor de la oreja. Nunca pondremos gotas dentro del oído.

– Elimina el mal olor de pies, aplicándolo diluido en los pies y también en el calzado con un pulverizador.

– Previene el contagio de piojos y ayuda a eliminarlos.

El aceite esencial Purification, es una mezcla de aceites esenciales compuesta por:

· Citronela: antiséptica, antibacteriana, antiespasmódica, antiinflamatoria, insecticida, elimina el mal olor, purifica y desinfecta.

· Lemongrass: tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias y sedantes. Puede ayudar a mejorar la circulación, estimular el sistema linfático e incrementar el flujo de oxígeno.

· Lavandina o lavandín: es antifúngica, antibacteriana, antiséptica y un regenerador del tejido. El lavandín es un primo de la lavanda y promueve la salud general de la piel.

·Romero: es antiséptico, antimicrobiano y puede ser beneficioso para los problemas de la piel y la caspa. Ayuda a luchar con las cándidas y es antiinfeccioso. Tiene un efecto estimulante y vigorizante y se usa comúnmente en difusores de aroma para habitaciones, para controlar el moho y para levantar el ánimo.

· Árbol de té:  es antibacteriano, antifúngico, antiparasitario, antiséptico y tiene propiedades que estimulan el sistema inmune. Puede ayudar a reducir la fatiga mental.

·Mirto: antibacteriano y puede apoyar al sistema respiratorio al descongestionar. Puede ayudar a mejorar la oxigenación y trabajar como un expectorante para desechar mocos.

 

Publicado en Productos Naturales

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Pingback:Receta desodorante natural – La Casa Lila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, soy Olga Maya,
¿en qué puedo ayudarte?