Menú Cerrar

Fascitis plantar

Os paso la experiencia Dani, mi marido,  con un dolor punzante que tenía en la planta del pié.

Quienes me conocen, saben que soy muy escéptico. De hecho soy fan de la série “Escépticos” que se emitió en ETB-2 hacia el año 2011 y que ponía en tela de debate temas como la llegada a la luna, el suicidio homeopático, la wifi o Diós, etc .. Aqui se puede ver sus capítulos: https://www.youtube.com/watch?v=Aej0J_uNG5I&list=PLNFNUNQ_E3jOg5Vke177Jvvi9kYLDIUJD

Así que esto que relato se basa en mi propia experiencia real y, bueno, a mi me sirve.

Estamos en Mayo de 2018 y hace unos meses a finales de Febrero de 2018 empecé a notar una molestia en el pie izquierdo. Como soy muy despistado creía que tenía algo en el calcetin.. pero no, así que no le hice caso, al cabo de un par de dias, seguía notando ese estraño dolor, suave en aquella época y pensé que tenía clavada alguna cosa (solemos ir mucho a la naturaleza y también soy fan de murphy), pero no veía nada clavado.

Días si, dias no, sentía esa molestia solo en el pie izquierdo, en la planta del pie, hacia la zona del talón.

Al cabo de una semanas el dolor se hacía más punzante, y como macho alfa, aqui no pasa nada. Al cabo de un mes, a mediados de Marzo, ya se lo comenté a Olga..

– esto.. ¿que tienes algún aceitico?, es que me molesta un poco el talón izquierdo, a ratos – le decía mientras me mordia la lengua y disimulaba la cojera, y es que, oye.. que me observé que algunas veces caminaba medio cojo !

Así que me dio “PanaWay” que como su nombre indica no está recomendado para los tipos duros como yo que nunca se quejan (/ironic-off).

Estuve poniendo panaway durante 3 semanas más o menos y lo que noté es que después de aplicarlo, en menos de dos minutos el dolor remitía, pero el problema base subsitía, a la mañana siguiente, me volvía a doler.

Había llegado un punto donde le dije, donde, confesé con los ojitos del gato con botas, a Olga:

– ummm, esto… no duele mucho pero creo que iré al médico, o a un osteópata o a un fisio o a un podólogo o a un quien-sea

– Dani, pero avisa y no te hagas el valiente, ves al médico, mientras como parece una Fascia plantar, te preparo lo que has de ponerte y ves pidiendo hora a quien-sea.

Asi que, haciendo honor a mi profesión, me pongo a buscar (aka Googlear).. ¿qué es una Fascia plantar ? y ¿cómo se suele tratar.?  Ciertamente si parece que sea eso:

Durante las siguientes semanas me pongo mañana y noche estos tres aceites ( Valor II, WinterGreen y R.C.) y en el orden estableciado-no-vaya-a-ser-queeee y, sinceramente, he notado una mejoría brutal! En el momento de escribir esto hay días que se me olvida por completo ponérmelos y sospecho que remitirá completamente en breve,  nada que ver con el dolor punzante que tenía hace un par de meses.  Un alivio !

Es otro ejemplo personal (en-mis-carnes) de ayuda terapéutica, en este caso a nivel físico, pero es que a nivel emocional también hemos vivido en la familia lo que los aceites, para los escépticos como yo, dígase “principios activos puros multimoleculares extraídos de la química de las plantas”,  nos pueden ayudar.

#amimevale

Dani

*I know, Iknow: Hay que ir al médico.

 

Publicado en Productos Naturales, Tips

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, soy Olga Maya,
¿en qué puedo ayudarte?