Menú Cerrar

Nos preparamos para el frío?

En realidad nos tenemos que preparar para el frío, pero también para los cambios de temperatura, ya que el tiempo no se define y por las mañanas hay que abrigarse y al mediodía la chaqueta nos sobra.

Os preparo una pequeña lista de los aceites esenciales que nos ayudarán mucho durante el invierno y con los cuales podremos preparar recetas, como descongestionante casero, desinfectante, limpiar el hogar de bacterias,…

Thieves: activa el sistema inmunitario, es un potente antiviral, antiséptico y antibacteriano, entre otras propiedades.

Lo podemos usar para hacer gárgaras si nos duele la garganta, aplicarlo diluido en el pecho en caso de bronquitis, añadir en el zumo de naranja para combatir la congestión y la flema, masajear en la planta de los pies para activar el sistema inmunitario, difundir en el aire para limpiarlo de bacterias.

R.C.: Indicado especialmente para las vias respiratorias altas. Alivia resfriados, bronquitis, dolor de garganta, sinusitis, tos y congestión respiratoria. Descongestiona las fosas nasales y combate infecciones de pulmón. Puede ayudar a dilatar y abrir el sistema respiratorio, en concreto el
tracto bronquial.

Aplicación:  poner en el difusor, diluir con un aceite vegetal y masajear la zona del pecho, espalda, cuello, orejas y pies. En caso de congestión aplicar en el tabique nasal.

Raven: Muy útil para trabajar la parte baja del sistema respiratorio. Se complementa muy bien con RC, así que es ideal alternarlos, sobretodo en caso de bronquitis o infecciones del sistema respiratorio. Es una mezcla ideal para abrir el sistema respiratorio y alivia los síntomas de la bronquitis y la neumonia.

Aplicación: diluido en la zona de los pulmones y cuello, poner una gota en la almohada por la noche, aplicar en los pies en los puntos vitaflex.

Purification: esta mezcla tiene propiedades antifúngicas, antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas, …

Aplicación: extender tópicamente en el cuello para calmar la tos, aplicar alrededor de la oreja para aliviar la otitis, poner en una cuchara de café un poquito de miel y una gota de purficiación para mejorar el dolor de garganta.

Publicado en Tips

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, soy Olga Maya,
¿en qué puedo ayudarte?