El limón es uno de mis aceites esenciales favoritos, porque me encantan los cítricos. Los cítricos se obtienen mediante presión en frío de la cáscara. El aceite de limón resultante es rico en d-limoneno, que es un gran antioxidante y no daña el esmalte dental a diferencia del zumo exprimido.

Hay que tener en cuenta que los cítricos reaccionan con el plástico, así que usaremos vasos o botellas de cristal. Y que son fotosensibles, por lo tanto, si lo aplicamos en la piel, lo haremos en una zona que esté cubierta o bien antes de acostarnos, para que hayan pasado al menos 12 horas antes de la exposición solar.

Beneficios y usos:

– Por las mañanas un par de gotas en  agua templada, yo le añado un poco de jengibre rallado y unas semillas de chia. Si os apetece un vaso  de agua fresquita con limón durante las vacaciones, es un sistema muy práctico, llevar la botellita en el bolso sin la necesidad de exprimir el limón.

– Regula el Ph y alcaliniza la sangre y elimina toxinas

Inhalar directamente de la botella para levantar el ánimo y aliviar la sensación de cansancio

– Como desodorante, aplicando una gota directamente en las axilas. Dependeiede la persona y el tipo de sudor, las horas de efectividad.

– Favorece la concentración, cuando llevamos muchas horas conduciendo o bien tenemos que estudiar.

– En muchas recetas es muy útil combinado con otros aceites, por ejemplo, para alergias.


1 comentario

Alergias – La Casa Lila · 3 agosto, 2017 a las 7:04 pm

[…] con una gotita de lavanda en el tabique nasal, ya se nota mejoría. También tened en cuenta que el limón es fotosensible y si os vais a exponer al sol, mejor prescindir  de ponerlo en la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *