Menú Cerrar

V-6 Mezcla de aceites vegetales

V-6 es una mezcla de aceites vegetales creada por Young Living. Se utiliza para diluir aceites esenciales y también para elaborar tus propias combinaciones, fórmulas, aceites para masajes, repelente para mosquitos, etc,…

Esta combinación de aceites vegetales me parece ideal, ya que con muy poca cantidad cunde mucho, se esparce muy bien por la piel, no obstruye los poros, se absorbe muy bien y apenas mancha la ropa.

Sabemos que los aceites esenciales no caducan, pero al mezclarlos con un aceite vegetal, cuando éste caduque y se ponga rancio, ya no podremos utilizar ese preparado. V-6 tiene un margen de caducidad muy amplio, con lo que alargaremos la vida de nuestros preparados y conseguiremos un rendimiento más alto de los aceites esenciales.

Para elaborar una mezcla puedes añadir unas 15 gotas del aceite esencial que elijas a 30 ml de V-6. Teniendo en cuenta que hay aceites más fuertes como el orégano que necesitaran una mayor dilución, por lo que pondremos menos de 15 gotas en la mezcla.

A continuación una breve descripción de los aceites que componen el V-6.

Aceite de coco fraccionado (Cocos nucifera) destilado de puro aceite de coco. No tiene olor, no tiene color y nunca se pone rancio. Se absorbe fácilmente por la piel. Se lava fácilmente si mancha la ropa o sábanas y no deja mancha.

Aceite de sésamo (Sesamum indicum) es alto en ácido linoleico. Contiene vitaminas, minerales, aminoácidos, lecitina y proteínas vegetales naturales. Es hidratante y se absorbe fácilmente por la piel.

Aceite de uva (Vitis vinifera) es antioxidante, rico en bioflavonoides y ayuda a mantener el equilibro del PH.

Aceite de almendra dulce (Prunus amygdalus dulcis) hidrata la piel, contiene vitamina D natural. Reduce la fricción para que la aplicación sea más suave.

Aceite de germen de trigo (Triticum vulgare) tiene un alto contenido en vitamina E, B y lecitina. Es un antioxidante natural. Reduce el tejido con cicatrices y marcas. En un conservante para otros aceites base.

Aceite de girasol (Helianthus annuus) contiene vitamina E. Es un antioxidante natural. Sirve para diferentes tipos de piel.

Aceite de oliva (Olea europaea) es un agente hidratante, regenera la piel.

 

Publicado en Productos Naturales

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Pingback:Mosquitos Fueraaaa! – La Casa Lila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, soy Olga Maya,
¿en qué puedo ayudarte?